Luis Andrés Espinoza

lunes, julio 25, 2005

Los cambios en las organizaciones se han transformado en una práctica muy importante. La dificultad para realizarlos dice relación con la diversidad de personalidades que conforman una organización, cada persona posee características propias que la hacen responder de diferentes formas a los diferentes estímulos.


Todavía me acuerdo de los aplausos recibidos en una cesión de http://www.dalecarnegie.cl/home.htm, lo encontré fuera de foco, que era de otras culturas pero no la nuestra. En 1995 fue mi primer acercamiento al Desarrollo Personal.








Desde hace 10 años que hago la cátedra de Desarrollo Organizacional y al menos los alumnos conocen lo básico de si mismos, o una aproximación, partiendo su autoconocimiento. http://www.fundacion-jung.com.ar/J_Type.htm nos ha permitido tener una aproximación a las características que percibimos de nosotros mismos. Con el test de Test de Jung - Myers Briggs



Para complementar las visiones de cambio personal, en la cátedra nombrada, se muestra a Oscar Cáceres como uno de los exponentes de la Programación Neurolingüística (PNL) http://www.oscarcaceres.cl/




También existen precursores mas profundos en las intervenciones para el cambio personal, como es Vladimir Huber www.vladhuber.cl, con su Programación PsiconeuroInmunología (PNI)









Mención aparte se merece Fernando Flores www.fernandoflores.cl y su caso de cambio mas próximo en la empresa Telefónica.

1 Comments:

  • At 12:18 p. m., Blogger J said…

    BUEN BLOG. OJALA QUE FORMEMOS UNA GRAN COMUNIDAD BLOGGERA. SALUDOS.

     

Publicar un comentario

<< Home