Luis Andrés Espinoza

martes, marzo 18, 2008

CONFIANZA

Difíciles han sido históricamente las profundas crisis en materia de desempleo con cifras que superan los dos dígitos, ya nos ocurrión en el año 1982, y estabamos casi terminando de reaccionar positivamente a la crisis del año 1998 y nuevamente existen nuvarrones en el ambiente con el significativo evento de la quiebra del 5º banco de Estados Unidos.

La confianza es muy lenta de recuperar, por ende ¿recuperar los indices normales de empleo será una tarea lenta nuevamente?.

Sólo nos queda la esperanza de que el golpe económico que reciba el país no sea como el de las dos últimas crisis, pues ya no es suficiente con trabajar más.

"La cuasi quiebra del gigante bancario estadounidense Bear Stearns, socorrido de urgencia por la Reserva Federal el viernes pasado, hace temer que lo peor todavía esté por venir en la crisis mundial del crédito"

"Alejandro Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Bancos, señaló que la crisis económica que afecta a Estados Unidos no tiene aún consencuencias directas para Chile, pero afirmó que el dólar puede seguir bajando.
Un llamado a la calma fue el que hizo Alejandro Alarcón, presidente de la Asociación Nacional de Bancos, ante la situación económica de Estados Unidos, que el lunes registró la quiebra de Bear Sterns, el quinto más grande de inversión del país norteamericano, que provocó bajas en las bolsas mundiales de más de un dos por ciento.