Luis Andrés Espinoza

jueves, enero 21, 2010

ESCUELA DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD DE PLAYA ANCHA 2010

El acceso a la universidad a pesar que existen prácticamente 1.000.000 de estudiantes en educación superior, mucho más que en mi generación, sigue siendo muy atractivo para los ciudadanos del Puerto venir a la Universidad y probar qué se enseña y qué se aprende.




Los comentarios y agradecimientos son geniales y la integración permite aprender multidireccionalmente, entre los vecinos, entre los vecinos y el profesor, y entre los profesores. Una actividad muy motivante bajo todo punto de vista.










La interacción de las alumnas y alumnos fue muy abierta, transparente generando un ambiente de confianza, a tal grado que perosnas que parecían amigas se habían conocido en el salón de clases.



Interesante fenómeno en el cual familias vinieron a diferentes cursos, incluso hijos y nietos ayudano a sus mayores a aprender en la alfabetización digital.

La satisfacción de los profesores fue unánime al igual que la de los alumnos, muy bonita experiencia que se repetirá a solicitud de las alumnas y alumnos, quedaron sin atender alumnos que en Valparaíso me han comentado el hecho.

Felicitaciones a las alumnas, alumnos y profesores, porque el acto voluntario de realizar un proceso de enseñanza-aprendizaje es clave y básico para realizar un cambio en nuestra vecindad.