Luis Andrés Espinoza

sábado, febrero 04, 2006

MODELO DE NEGOCIO

Hace 10 años viví la experiencia de talleres de desarrollo de Dale Carnegie, fuí muy crítico con modelos extranjeros aplicados en nuestra cultura, pero al final de 10 semanas entendí de las bondades de los modelos positivistas de crecimientos personal. En dicha época fui compañero de Manuel Pelegrini y se estaba preparando para su futuro.

El impacto que me causó dichos talleres me guiaron a realizar la cátedra de Desarrollo Organizacional, 10 años de experiencia, y hoy después de este camino recorrido he tenido hoy una excelente oportunidad de vivir una aplicación del desarrollo personal al desarrollo organizacional.

Hace tiempo que no tenía la experiencia de estar en medio de una tormenta de energía positiva, fé, ambición, cooperativismo, PASIÓN como dice Fernando Flores. Realmente debo agradecer la invitación a Jorge Ureta (Ingeniero Civil Industrial de la Universidad Marítima de Chile) y su señora por darme luz.

Un modelo de negocio basado en el desarrollo personal es lo que buscan muchas empresas para mejorar su productividad, pero siempre por alguna parte fallan los modelos a aplicar. Un modelo de negocios que posea soluciones de conflictos Ganar-Ganar que terminan en ceder a la tentación del negocio de corto plazo, si reglas claras, con manejos de las utilidades (a la baja) de los que están mas abajo en las jerarquías de una estructura empresarial, pero en lo vivido hoy en Herbalife he visto que es un modelo de negocios basado realmente en el positivismo, la formación de equipo, el desarrollo personal y un espíritu de negocios Ganar-Ganar comprobado.

¡Felicidades Jorge por tu logro!