Luis Andrés Espinoza

miércoles, agosto 17, 2005

AFS


AFS es una institución que promueve la paz mundial a través del conocimiento de las diferentes culturas. En 1977 viví la experiencia de ser un becado en Salem Ohio en Estados Unidos y realmente entrega un punto de vista diferente al común y corriente que se tiene del Estados Unidos que uno conoce por televisión o las películas.

AFS-Chile. En 1958, viajan los ocho primeros estudiantes chilenos a Estados Unidos por la American Field Service.
Martina Jiménez fue la cabeza de la Institución en forma voluntaria pero al cabo de unos meses, fue nombrada Directora Nacional y ejerció hasta 1970.
Hasta 1978 es Director Nacional Juan Carlos Correa Ríos.
En 1980, asume como Director Nacional, Pablo Fernández y se mantiene en el cargo hasta el día de hoy.
En la década de los 80, AFS Chile se abre a nuevos programas, como por ejemplo, el de profesores, periodistas, peritos agrícolas y el programa semestral de estudiantes extranjeros.
Hoy en día, con 45 años de historia, AFS Chile esta absolutamente consolidada como la institución de intercambios más prestigiosa y confiable del país, ya que la avala su prestigio nacional e internacional. Cinco mil chilenos han vivido la experiencia de AFS y más de tres mil extranjeros han elegido a nuestro país para fijar su estadía como estudiantes de intercambios.